Las características específicas de las sociedades cooperativas exigen que los problemas concretos que surjan, en muchas ocasiones derivados de su propia naturaleza, se afronten desde unos conocimientos y experiencias profesionales muy consolidados.
Este despacho cuenta con abogados especialistas en la legislación autonómica en esta materia en Castilla-La Mancha, habiendo participado los mismos como ponentes en la redacción de la vigente Ley de Cooperativas de 2010. Por otra parte vienen manteniendo colaboraciones con organismos regionales, nacionales e internacionales en el ámbito del cooperativismo en todas su clases (agrarias, de trabajo asociado, vivienda, enseñanza, transportes, etc.)
Los conocimientos y experiencia contrastada en estas materias han motivado que letrados de este despacho sean árbitros que pertenecen al elenco del Consejo Regional de Economía Social de Castilla-La Mancha.
Aplicando los mismos principios que se emplean con las empresas bajo fórmulas civiles o mercantiles, el objetivo y metodología de este despacho es una labor de prevención, convirtiendo a PLIEGO ROMERO & TOLEDANO en su asesor empresarial y apoyo jurídico que puede dar una respuesta especializada a los conflictos y problemas que aparecen en sus cooperativas.
Desde nuestra organización se ha apostado para dar forma a este compromiso con los miembros de los consejos rectores, gerentes, socios cooperativistas y trabajadores a través del servicio de igualas a empresas y cooperativas. El objetivo de estas igualas es facilitar un servicio jurídico y de asesoramiento estable que se asimila a la figura conocida como el abogado de empresa.
©2024 Pliego Romero & Toledano Abogados | Diseño y programación: www.gestionyservicios.info